En días anteriores os informamos de la reciente publicación de la tesis “El dolor crónico en las personas adultas con osteogénesis imperfecta y su relación con la personalidad, valoración, afrontamiento y calidad de vida: un estudio descriptivo”, que podéis ver en este ENLACE.

Precisamente de ese estudio, surgió un artículo científico que ha sido publicado recientemente. En dicho artículo, escrito en inglés, se describe la frecuencia e intensidad del dolor en una muestra internacional de 418 personas adultas con OI. Igualmente, se analizan las relaciones que este dolor mantiene con variables clínicas, sociodemográficas y psicológicas (como la valoración, afrontamiento y calidad de vida).

Recordamos que este estudio ha sido promovido y financiado íntegramente por la Fundación AHUCE, en colaboración con la Universidad de Valencia.

Podéis leer el artículo en esta dirección web:

o descargarlo en pdf desde el siguiente ENLACE.

Para más información, podéis contactar con la fundación a través de:

Email: psicologia.fundacion@ahuce.org

Esperamos que os resulte interesante.