El pasado 30 de junio, Rubén Muñoz, psicólogo de la Fundación AHUCE, defendió su tesis doctoral en la Universidad de Valencia, que tiene como título “El dolor crónico en las personas adultas con osteogénesis imperfecta y su relación con la personalidad, valoración, afrontamiento y calidad de vida: un estudio descriptivo”

Este trabajo de investigación, que surge de la colaboración entre la Fundación AHUCE y la Universidad de Valencia, pretende complementar el conocimiento que existe actualmente sobre el fenómeno del dolor crónico en la población adulta con OI. Para su realización se ha contado con la colaboración de entidades nacionales como AHUCE y AMOI, e internacionales como la OIFE, OIF y BBS, entre otras.

En el estudio se han evaluado la frecuencia y características del dolor en una amplia muestra internacional de personas con OI. Igualmente, se han analizado las relaciones que este dolor mantiene con variables clínicas (características de la patología, manifestaciones clínicas, hábitos saludables), sociodemográficas y psicológicas, como las dimensiones de personalidad, la manera de valorar y afrontar el dolor, su incidencia en actividades cotidianas y la calidad de vida.

El trabajo es de acceso público y puede descargarse a través del siguiente enlace:

Para más información, puedes contactar con la Fundación AHUCE:

Email: psicologia.fundacion@ahuce.org