Programa de apoyo a la autonomía y vida independiente de las personas con OI, otras displasias óseas y sus familias

La vida independiente supone un proceso de creación de conciencia, desarrollo del empoderamiento y consecución de autonomía. Se trata de un camino que permite a las personas lograr la igualdad de oportunidades, hacer valer sus derechos y conseguir la plena participación en todos los aspectos de su vida. Para promover la vida independiente y autonoma de las personas con OI y sus familias, la Fundación AHUCE cuenta con el programa VidaOI. Se trata de un proyecto que se construye desde el incio con la participación de la comunidad y pretende dotar de las herramientas, conocimientos y recursos necesarios para lograr una vida independiente.

Restaurantes

Alojamientos

Museos y cultura

Turismo

Ocio

Transporte

Buscador playas accesibles

Guía de rutas turísticas C. Valenciana

Senderismo accesible

Otros recursos sobre autonomía personal, adaptaciones y eliminación de barreras arquitectónicas

Oficina de Vida Independiente de Valencia

Eliminación de barreras arquitectónicas

Promoción de la autonomía personal

Las fracturas y lesiones son habituales en la osteogénesis imperfecta y, cuando suceden, las personas afectadas pueden necesitar acceso temporal a material ortopédico.

Sin embargo, este material resulta caro y en ocasiones solo se precisa durante cortos periodos de tiempo, generalmente hasta que la persona lesionada se ha recuperado.

Respondiendo a esta necesidad, la Fundación AHUCE ofrece un servicio de préstamo gratuito de productos de ortopedia especializada para personas con OI.

¿En qué consiste?

Si has tenido una lesión recientemente y necesitas material ortopédico, puedes solicitar este servicio.

Una vez contactes con la fundación y nos expliques la situación, un equipo de especialistas determinaran el tipo de ayuda mas adecuado a tu caso y adaptaran el material a tus necesidades.

 

La cesión del material tendrá una duración de 3 meses, prorrogables en caso de que siga siendo necesario.

¿De que material disponemos?

Actualmente disponemos de sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones, tanto infantiles como para adultos.

Por otro lado, si dispones de material ortopédico en buen estado al que ya no estés dando uso, puedes donarlo a la Fundación. AHUCE. Puede ser muy útil para otras personas..

¿Cómo solicitarlo?

Si necesitas material ortopédico temporalmente o estas interesado en donar material en desuso puedes contactar con la fundación por diferentes vías:

Email: info.fundacion@ahuce.org

Teléfono: 663 29 99 55

Financiadores de la Administración Pública: