Grupos de ayuda mutua para personas con OI, otras displasias óseas y sus familias

Los GAMs son pequeños grupos (de 4 a 6 participantes) formados por personas que tienen algo en común, en este caso la OI u otra displasia ósea. Se reúnen voluntariamente con una periodicidad de 1 vez al mes e intentan llevar a cabo un cambio personal y social. El hecho de agruparse ayuda a los personas a compartir experiencias, conocimientos, fuerzas y esperanza para afrontar su problemática.

Son un recurso que ha demostrado aportar muchas ventajas a las personas con enfermedades raras: suponen un espacio de expresión libre sin juicios en el que se aprende información acerca de la enfermedad, aumentan la autoestima y las conductas adaptativas y proporcionan apoyo emocional.

Las sesiones son mensuales, de una hora de duración aproximadamente y se realizan a través de medios telemáticos o presencialmente. Existen dos tipos de grupos, para personas con OI y otras displasias óseas y para familiares. Si estás interesado puedes apuntarte a través de los siguientes enlances. El equipo de Fundación AHUCE contactará contigo cuando inicie nuevos grupos.

Esta actividad se puede llevar a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Sanidad y salud pública de la Generalitat Valenciana.

Financiadores de la Administración Pública: