El pasado jueves 9 de marzo, participamos en el encuentro “Fundaciones de la Comunidad Valenciana y políticas públicas: diálogo con los grupos políticos” desarrollado en el Salón del Edificio de Grupos, Edificio de Grupos Parlamentarios de Las Cortes Valencianas.

El encuentro organizado por el Consejo Autonómico de Fundaciones de la Comunidad Valenciana de la AEF, al que asistió Julia Piniella, directora de Fundación AHUCE, supuso una oportunidad para abrir un espacio de diálogo con los distintos grupos políticos y otras fundaciones con las que estamos trabajando en red.

Las fundaciones, como parte del Tercer Sector, articulamos proyectos alrededor de muy diversos colectivos: niños y adolescentes, mayores, personas en riesgo de exclusión por diversas circunstancias sociales y económicas, investigadores y estudiantes, cuidadores, entre otros muchos. Las fundaciones no sólo aportan recursos de forma complementaria al sector público, sino que son un cauce de participación, por ejemplo, a través del voluntariado, como es el caso de Fundación AHUCE.