Fundación Ahuce ha tenido la oportunidad de participar en la conferencia internacional organizada por la Federación Europea de Osteogénesis Imperfecta (OIFE)

La Reunión Temática OIFE 2023 es la primera conferencia de este tipo que ha tratado temas tan interesantes como el impacto del dolor en la fatiga, el sueño, la movilidad, la familia, las relaciones etc.

La reunión nos ofreció la oportunidad de presentar y escuchar las últimas investigaciones, métodos de tratamiento y noticias relacionadas con estos temas, incluyendo la evaluación, medición y gestión de los retos físicos y psicológicos.

Nuestras aportaciones científicas al congreso:

– Dolor crónico en adultos con OI y su relación con la valoración, afrontamiento y calidad de vida: Un estudio transversal. Fundación Ahuce + Universitat de València – UV

– Placas biológicas en el tratamiento quirúrgico de la osteogénesis imperfecta. Fundación Ahuce + Hospital Universitario de Getafe (Madrid)

– La actividad física en la OI: una buena medicina natural par++a el dolor y la salud en la OI. Fundación Ahuce + Ahuce

– Impacto de la terapia avanzada en el dolor de la OI. Fundación Ahuce + Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia.

– Reabsorción radicular y madurez dental en niños con osteogénesis imperfecta medicados con bifosfonatos. Fundación Ahuce + Universidad Complutense de Madrid.

Además, tuvimos la oportunidad de dar continuidad al trabajo que estamos realizando con la industria farmacéutica, investigadores, clínicos y la comunidad internacional de personas con OI.

Volvemos esperanzados, pero con un largo camino por andar que queremos hacer junto a ti