El pasado 13 de octubre Carlos Monfort, Trabajador Social de Fundación AHUCE se desplazó hasta la sede de Grupo SIFU en Valencia en C/Luz Casanovas 25 bajo, para compartir reflexiones e información con otras entidades y profesionales del ámbito de la diversidad funcional que realizan proyectos de inserción sociolaboral entre sus acciones.

Grupo SIFU es un Centro Especial de Empleo desde el que se prestan distintos servicios auxiliares “socialmente responsables” a través de la contratación de personas con discapacidad reconocida. Grupo SIFU cuenta con más de 30 delegaciones repartidas por toda España, Andorra y Francia, con una plantilla total que supera las 8.500 personas trabajadoras.

Grupo SIFU reunió a entidades sociales colaboradoras, tales como Cruz Roja, Xarxa Dona, ASPRONA, FESORD, Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana, o entidades locales como el Instituto Valenciano de Acción Social, entre otras.

En la jornada pudimos compartir sinergias sobre el desarrollo de los proyectos de inserción sociolaboral que lideramos cada una de las entidades, mejorar el conocimiento las unas sobre las otras, así como analizar el mercado de trabajo actual y las principales dificultades que encontramos para la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.

Esta colaboración estrecha con grupo SIFU, entre otros beneficios, nos reporta la posibilidad de “recibir ofertas” vinculadas al CEE para que las personas con osteogénesis imperfecta puedan ser candidatas a estas oportunidades de empleo.

Este encuentro de entidades forma parte de la alianza entre Fundación AHUCE y grupo SIFU y se enmarcan en el proyecto de Itinerarios integrados de Inserción sociolaboral para personas con Osteogénesis Imperfecta (OI), otras displasias óseas y sus familias que se lleva a cabo gracias al apoyo de la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Enlace web proyecto Inserción sociolaboral: https://fundacionahuce.org/itinerarios-integrados-de-insercion-sociolaboral

Grupo CIFU, Web Oficial: https://www.gruposifu.com/