El 6 de mayo es el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta (OI), conocido internacionalmente como Wishbone Day. Su objetivo es aumentar la conciencia y el conocimiento sobre la OI.

Este año las tres entidades españolas dedicadas a la OI –AHUCE, AMOI, Fundación AHUCE– estamos trabajando juntas para llegar más lejos.

Durante esta semana realizaremos diversas actividades, juegos y eventos destinados a concienciar y dar visibilidad a la osteogenesis imperfecta en la población general.

CONOCE A LAS PROTAGONISTAS

Se llevaran a cabo entrevistas en directo a través de zoom a algunas personas con OI. Entre ellas, participaran protagonistas como Iñigo Laudio (actor, bailarín, artista y escritor), Judith Nuñez (deportista), Álvaro Illobre (deportista), Nadia Porras (deportista) o Camila Herrera (actriz de doblaje, productora y activista).

LOS JUEGOS DE LA OI

Hemos creado una presentación interactiva destinada a la comunidad educativa, con el fin de facilitar distintos recursos y actividades mediante los que aprender sobre la osteogénesis imperfecta y su Día Mundial. Contiene variedad de recursos (carteles, infografías, vídeos, actividades, cuentos, juegos, webs), la información relacionada con la campaña Wishbone Day 2021, y está en continua actualización.

Puedes acceder a la presentación a través del siguiente enlace:

https://view.genial.ly/607ff7e60cd6d30d0ea74a5e/interactive-content-recursos-dia-mundial-oi-ambito-educativo

ILUMINACIONES 2021

El jueves 6 de mayo, al anochecer, se iluminarán de amarillo algunos edificios y monumentos emblematicos de varias localizaciones de España. Si vives cerca de algún edificio iluminado, hazte una foto y envianosla a los medios habituales de las entidades. Puedes conocer las localizaciones iluminadas pinchando en este ENLACE.

REUNIÓN POR ZOOM #OISTRONG

El día 6 de mayo, a las 18:00h, haremos una reunión multitudinaria para celebrar el dia mundial de la OI. Brindaremos y nos haremos una foto grupal. ¡Te esperamos!

Enlace de zoom: AQUI

Contraseña: OISTRONG

Recuerda, permanece atento a nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las actividades. Aprovechamos la ocasión para agradecer tu interés y tu apoyo a la comunidad OI.