El corto “Esto no es una persona” es un trabajo de investigación sobre sobreprotección que las personas con enfermedades raras sufren en su familia cercana y círculos sociales. El cortometraje fue galardonado con el primer premio en el Festival internacional de Enfermedades Raras de Berlín (IRDFF)

Los directores del film han cedido la difusión a Fundación AHUCE, para visibilizar la patología y fomentar el correcto conocimiento de la misma.

Sinopsis

Elisenda es una persona con osteogénesis imperfecta (OI), una patología crónica, congénita y actualmente incurable. Uno de los síntomas clínicos más frecuentes de las personas con OI son las frecuentes fracturas óseas sin causa aparente. La patología es tremendamente heterogénea. La baja prevalencia de la enfermedad tiene como consecuencia que una gran parte de la población, guiada muchas veces por la falta de información y prejuicios generales, dé un trato especial a los afectados.

¿Dónde puedes acceder al film?