Estimados/as compañeros/as

El grupo de investigación de Células madre y terapia celular, liderado por la Dra. Clara I. Rodríguez junto con investigadores clínicos de los servicios de Genética y Pediatría del Hospital Universitario Cruces, así como del Hospital Universitario de Getafe y del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, además del grupo de Biología Computacional del Instituto Biodonostia, acaban de publicar los resultados del ensayo clínico en fase I de terapia celular en pacientes con Osteogénesis Imperfecta.

TERCELOI es un ensayo clínico en fase I que demuestra la seguridad y el potencial de cinco infusiones repetidas de células madre mesenquimales histocompatibles en dos pacientes pediátricos de Osteogénesis Imperfecta.

Este tratamiento resultó en una disminución del número de fracturas, una mejoría en parámetros óseos y en la calidad de vida de los pacientes. El estudio del mecanismo de acción revela la existencia de una respuesta paracrina pro-osteogénica en estos pacientes, como consecuencia de la terapia celular. Estos resultados han sido recientemente publicados en la revista Clinical and Translational Medicine.

Artículo original: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/ctm2.265

Fundación AHUCE ha cofinanciado este proyecto con un importe de 29.827,28 euros, obtenidos gracias a las donaciones de empresas, particulares y eventos propios de la entidad.

Consulta otros proyectos en los que estamos colaborando y financiando en el siguiente enlace: https://fundacionahuce.org/investigacion

La investigación es salud, es calidad de vida, es el futuro.

Gracias por formar parte de nuestro proyecto, gracias por permanecer a nuestro lado.