Dolor crónico en adultos afectados de OI y su relación con variables psicológicas

Actualización: Han salido publicados los primeros resultados de este estudio.
El artículo está disponible AQUÍ.

Actualización: Han salido publicados nuevos resultados de este estudio.
El artículo está disponible AQUÍ.

El pasado 19 de noviembre, la Fundación AHUCE firma un convenio de colaboración con la Universidad de Valencia, para promover la investigación de la osteogénesis imperfecta.

El acto de la firma ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat de Valencia, Mª Vicenta Mestre; la secretaría general de la Universidad , Mª Elena Olmos; el secretario de la Facultad de Medicina, Luis Aparicio; el presidente de la Fundación Ahuce, Gerardo Muñoz; la directora de la Fundación Ahuce, Julia Piniella; el profesor de la Universidad, José Francisco Soriano; y el investigador principal y psicólogo de la Fundación AHUCE, Rubén Muñoz.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha afirmado que ‘es una satisfacción poder firmar convenios como éste que tienen detrás una realidad de personas a las que se puede ayudar’. Además, ha querido destacar que una de las misiones de la Universitat es la transferencia a la sociedad y abrir vías de investigación que reviertan en mejorar la calidad de vida de las personas ha de ser uno de los pilares de nuestra institución’.

El presidente de la Fundación Ahuce, Gerardo Muñoz, agradeció el apoyo y respaldo recibido por la Universidad para la firma de este convenio, ya que permitirá evaluar la frecuencia y el dolor de esta patología y mejorar la calidad de vida, no solo de las personas afectadas, sino de sus familias.

El convenio firmado entre las dos instituciones establece las bases para la colaboración de los profesores de la Universidad, José Soriano y Vicente Monsalve, con la Fundación Ahuce para el desarrollo del proyecto ‘Dolor crónico en adultos afectados de osteogénesis imperfecta y su relación con la personalidad, valoración, afrontamiento y calidad de vida. Un estudio descriptivo’.