La asociación Conciertos Solidarios organiza la IV edición de la gala MONÓLOGOS SOLIDARIOS POR EL DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS, de la mano y a favor de las ONGs: Asociación Española de Esclerodermia y Fundación Ahuce. Este año será un evento ONLINE el cual se podrá ver en directo a través de NOTIKUMI y de YOUTUBE el DOMINGO 28 de FEBRERO de 2021 a las 19.00 horas.

Presentado por Jorge A. Guerra, con las actuaciones de: Coria Castillo, J.J. Vaquero, Sara Escudero, Miguel de Lucas y Joseba.

La entrada que da acceso a la IV GALA SOLIDARIA tiene un precio de 10€. La FILA CERO es un DONATIVO EXTRA a partir de 5€ por si quieres colaborar con la causa y con éstas ONGs pero no da acceso para ver la GALA ONLINE. Es un mero donativo EXTRA.

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCLERODERMIA trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados de esclerodermia y de sus familiares. La esclerodermia es una dolencia crónica, autoinmune, que está incluida dentro de las enfermedades reumáticas. Su causa es aún desconocida aunque se sabe que existen factores genéticos y ambientales implicados en su aparición. Se manifiesta habitualmente por un endurecimiento de la piel, que da nombre a esta enfermedad. En su forma sistemática afecta también a órganos internos, por lo que puede llegar a ser grave.

La FUNDACIÓN AHUCE es una entidad cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Osteogénesis imperfecta (OI), sus familiares y otros miembros de la comunidad OI. La Osteogénesis imperfecta es una enfermedad rara, crónica y actualmente incurable que se caracteriza por la formación inadecuada del tejido óseo. Esto da lugar a la aparición de fracturas frecuentes ante traumatismos mínimos o inexistentes, osteoporosis, estatura baja, deformidades esqueléticas progresivas, debilidad muscular, problemas respiratorios, pérdida de audición, problemas de visión, escoliosis y dolor crónico. Desde Fundación AHUCE, buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con OI a través de diferentes proyectos sociales así como promover la investigación de la OI.

El evento MONOLOGOS SOLIDARIOS POR LAS ENFERMEDADES RARAS está presentado por cuarto año consecutivo por JORGE A. GUERRA (esta vez desde el sofá de su casa y con la consumición de su nevera, ¿estará cómodo?) ¡Esperemos que sí! Porque queremos contar con él Jorge de carne y hueso en 2022 ¡pero en persona, si la actualidad diaria nos lo permite! Jorge ya casi no necesita presentación, ¡es un buen amigo, una mejor persona y un excelente anfitrión para este evento! Desde que colgó “sus guantes de látex” para dedicarse a la comedia ha pasado mucho tiempo, licenciado en veterinaria, dejó el mundo animal para pasarse al humano, “mucho más animal si cabe”, según él. Actualmente es guionista en “Las Mañanas Kiss” y columnista en el Huffington Post.

Este año tenemos la oportunidad de contar y poder ver en exclusiva y online para esta IV GALA SOLIDARIA POR LAS ENFERMEDADES RARAS a grandes cómicos de nuestro país: Coria Castillo, J.J. Vaquero, Sara Escudero, Miguel de Lucas y Joseba. ¡Qué lujazo, oye!

CORIA CASTILLO es actriz y cómica, es una cara común en el circuito de comedia nacional. Ha grabado 3 monólogos en Comedy Central y participado en programas de la misma cadena. En radio ha sido colaboradora en Hoy por Hoy Madrid (Cadena Ser), Mentes Peligrosas (Libertad FM) y Las Piernas no son del cuerpo (Melodía FM). Estuvo 3 años de gira por España y México con el espectáculo “El Manicomio de los Horrores”. La podemos encontrar en teatros con su show “Nací princesa porque zorras sobraban” o en el espectáculo que hace su tercera temporada en la Gran Vía madrileña, “Mujeres al borde de un ataque de risa”.

J.J. VAQUERO en su especátculo Vaquero, hace lo que suele hacer Vauqero. Si lo conoces, ya sabes de lo que te hablamos, y si no lo conoces… vente a conocerlo. Guionista y colaborador de “El Hormiguero” de Antena3 TV, colaborador de “Yu: no te pierdas nada”, de 40 Principales y “Lo Mejor Que Te Puede Pasar” de Melodía FM. Cómico de “El Club de la Comedia”, y ha sido guionista en varios espectáculos y programas como la gala de Los Goya. En sus actuaciones aborda sin rodeos y sin pelos en la lengua, su vida cotidiana. Desde su familia y amigos, hasta su trabajo o su día a día. Siempre desde su particular punto de vista.

SARA ESCUDERO. Cuando tu ves a Sara Escudero en directo piensas “¿Y todo este rato hablando lo hace sin beber agua y sin sentarse?”. Pues no, no bebe agua trabajando porque ella es más de café pero no le parece propio parar el show para marcarse su midfulness particular con su taza y su cucharilla… Y no, tampoco se sienta porque, hombre, todavía está joven y aguanta sin problemas (además de que al medir poco, sufre menos lo que es la gravedad, y eso, quieras que no, ayuda…). Escudero mantiene tres lemas en su vida: uno, que la vida es amor y humor. Y es consecuente. Que el humor es actitud. Y es consecuente. Y que “hay que aprender a reírse de uno mismo para tener diversión garantizada durante toda la vida. Y es consecuente.

MIGUEL DE LUCAS es mago y presentador del programa de TVE1, “Un país Mágico”. Es además premio nacional de magia y uno de los conferenciantes más demandados en la actualidad tanto por empresas como por instituciones. Para él, las pantallas no son una barrera y ha descubierto en este nuevo mundo digital una forma de comunicar donde la magia se transmite de una manera muy especial. Para que podáis sentir la magia en vuestras manos, tendréis que tener un folio partido en 4 trozos iguales y un bolígrafo. No os puedo contar más.

JOSEBA con 10 años de éxito y cientos de actuaciones a sus espaldas, Joseba está considerado por sus compañeros y su familia, uno de los mejores cómicos del panorama nacional… o eso dice él, nadie ha confirmado que sea así. Charlatán, sinvergüenza y con guitarra, lo que viene a ser un cansino. Cómico (Comedy Central, La Chocita del Loro, El Club de la Comedia) y guionista (Wifileaks, Me Resbala, Typical Spanish).

¿Cómo comprar tus entradas? Accede al siguiente enlace: https://www.notikumi.com/channel/conciertos-solidarios/2021/2/28/iv-gala-monologos-solidarios-por-las-enfermedades-raras

Cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de: 960058611 / 663299955 o en el email info.fundacion@ahuce.org