Desde la Fundación Española de Osteogénesis Imperfecta (Fundación AHUCE) tenemos el placer de comunicaros la celebración de un concierto solidario el próximo sábado 11 de mayo a las 19:00 en el Conservatorio de Palma (C/Alfons el Magnànim n64. PALMA de Mallorca)

El concierto, organizado por la Banda y Escuela Municipal de Marratxí contará con dos invitados de excepción.

Por un lado, el concierto será dirigido por José Rafael Pascual Vilaplana, compositor español contemporáneo, educador musical y director de banda y por otro lado disfrutaremos de la voz excepcional de David Gee, acompañado por Julio Martínez al piano.

El concierto, tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación AHUCE (www.fundacionahuce.org) cuya labor principal es el fomento y financiación de proyectos de investigación para mejorar la calidad de vida de las personas con osteogénesis imperfecta.

La osteogénesis imperfecta (OI) es una patología que pertenece al grupo de las enfermedades raras o poco frecuentes. Se estima que afecta a entre 1 de cada 10.000 y 1 de cada 15.000 personas, lo que extrapolado a la población estatal implica que entre 3.500 y 4.000 personas tendrían OI en España.

La osteogénesis imperfecta (OI) es una displasia se caracteriza por la presencia de una baja densidad mineral ósea, que junto con una fragilidad asociada son responsables de las múltiples fracturas, las deformidades y el dolor crónico.

Además de las manifestaciones esqueléticas existen un conjunto de manifestaciones extra-esqueléticas que incluyen anomalías oculares, dentales, musculares, cardiológicas y pulmonares entre otras.

Ya están disponibles las entradas, a través del siguiente enlace:

Para aquellas personas que no nos puedan acompañar, existe una fila donde puedes realizar tu donativo en el número de cuenta:

ES85 0081 0430 1500 01477353