La alianza entre el INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA BIOCRUCES-BIZKAIA y Fundación AHUCE con el proyecto de investigación “Desarrollo de una estrategia terapéutica para Osteogénesis Imperfecta basada en vesículas extracelulares específicas del microambiente” ha resultado beneficiaria de la VI Convocatoria de Ayudas a la Investigación en enfermedades raras de la Fundación FEDER.

En esta convocatoria se premian 7 proyectos de investigación, 4 proyectos de modalidad básica y traslacional con un importe de 25.000€ cada uno -2 con objetivo diagnóstico y los otros 2 con objetivo tratamiento-. Asimismo, y siguiendo la tradición de convocatorias anteriores, se financia la contratación de personal pre-doctoral mediante 3 proyectos, uno con objeto el diagnóstico, otro el tratamiento y otro con un objetivo nuevo este año, sobre metodologías para evaluar el impacto de los diagnósticos y las terapias en pacientes con enfermedades raras (calidad de vida).

La Fundación AHUCE es una entidad estatal cuyo objetivo principal es promover y financiar la investigación de la Osteogénesis imperfecta. Desde el 2013 existe una estrecha colaboración con el grupo de investigación sanitaria de Biocruces-Bizkaia liderado por la Dra. Clara Rodríguez, con el que se han desarrolla diversos proyecto de investigación.

Conoce más sobre nuestros proyectos de investigación en: https://fundacionahuce.org/investigacion

Conoce más sobre la VI Convocatoria de Ayudas a la investigación en enfermedades raras de la Fundación FEDER: https://www.enfermedades-raras.org/index.php/actualidad/16057-resoluci%C3%B3n-vi-convocatoria-de-ayudas-a-la-investigaci%C3%B3n-en-enfermedades-raras-de-la-fundaci%C3%B3n-feder?fbclid=IwAR0bY5pZbeoljqkF3DnYjY_qsqj4p0eV_HHacYu-d2fEy_k2yfifcbF1kPk