El próximo 6 de mayo, Fundación AHUCE llevará a cabo un evento benéfico en el municipio de Yuncos (Toledo) con el objetivo de conseguir fondos destinados a la investigación de la osteogénesis imperfecta.

Con tu entrada, que supone un donativo de 2 euros (gratis para menores de 12 años), contribuirás a que Fundación AHUCE pueda promover y financiar proyectos de investigación.

El acto que se desarrollará durante todo el día contará con actividades como partidos de futbol, zumba, comida popular, monólogos, mercadillo solidario y música en directo. Para más detalles sobre la programación, se puede consultar el cartel del evento.

La osteogénesis imperfecta es una displasia esquelética (enfermedad caracterizada por la alteración del tejido óseo y/o cartilaginoso) hereditaria causada por una anomalía en la síntesis o procesamiento del colágeno tipo I. Se caracteriza por la presencia de una baja densidad mineral ósea, que junto con una fragilidad asociada son responsables de fracturas, las deformidades y el dolor.

La Fundación AHUCE lleva años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con OI, otras displasias y sus familias, fomentando la investigación, desarrollando programas de atención directa y promoviendo la concienciación social.